Raúl Herrera García

El Lugar

Alcalá de Los Gazules

El oficio del trabajo de la guarnicionería es muy común en su lugar de nacimiento, Alcalá de Los Gazules, donde se mantiene aún como legado familiar, pasando de padres a hijos.

El interés en este arte le llega a Raúl desde muy joven. En sus inicios como un simple hobbie, practicando en ratos libres con artículos de guarnicionería y con tapicerías para automóviles, fue calando más y mas a medida que se iba haciendo mayor. Siempre rodeado por el mundo del caballo, entre el contexto artesano local y la influencia de su padre, trabajador en la ganadería de Don Fermín Bohórquez, decide un día dar un paso hacia a delante y hacer de esta su profesión. Se inscribió en cursos para obtener una formación adecuada y así perfeccionar sus conocimientos básicos adquiridos observando en algunos talleres en su pueblo.

El Origen

y evolución

La Profesión

y la pasión

Perfeccionista y creativo de condición, no sólo pone de manifiesto la destreza que este arte requiere, sino que trata de superarse en cada trabajo realizado, realizando sus propios productos originales sin basarse en referencias. Son muchos profesionales los que disfrutan de sus creaciones originales.

El Producto

La satisfacción

Con su inquietud constante, formación y dilatada experiencia, los productos sobre los que trabaja reflejan a simple vista el sentimiento que este artesano hace fluir de sus manos.

Lo que más le enorgullece es ver la cara de satisfacción de sus clientes al ver su trabajo.

Trabajos profesionales

Productos con materiales de alta calidad y acabados personalizados únicos